ROCHESTER, Minnesota: Los expertos de Mayo Clinic están disponibles para comentar durante toda la temporada de las olimpiadas respecto a varios temas, desde los efectos de la pandemia de la COVID-19 sobre el entrenamiento y las competencias, hasta las posibles lesiones de los deportistas.

A continuación, se ofrece una muestra:

  • Chad Asplund El Dr. Asplund es médico de atención primaria en medicina del deporte. Puede hablar respecto a deportes de resistencia, rabdomiólisis, lesión cardíaca, sueño y rendimiento deportivo.
  • Elijah Behr El Dr. Behr es cardiólogo en Mayo Clinic Healthcare en Londres y puede hablar respecto a los deportistas y los problemas del corazón, entre ellos, trastornos del ritmo cardíaco, miocardiopatía y paro cardíaco repentino.
  • David Dodick El Dr. Dodick es neurólogo y especialista en medicina del deporte en Mayo Clinic de Arizona. El Dr. Dodick puede hablar sobre afecciones neurológicas, tales como cefalea en racimos y migrañas, además de lesiones en la cabeza, como conmociones cerebrales.
  • Michael Joyner El Dr. Joyner es anestesiólogo y especialista en la fisiología del ejercicio. El Dr. Joyner es experto en los límites del rendimiento humano y la fisiología de los récords mundiales. Puede hablar sobre la historia del rendimiento humano, el envejecimiento de los deportistas y la relación que existe en las competencias entre ambiente y entrenamiento, así como entre fármacos para mejorar el rendimiento y sexo del atleta.
  • Raúl Rosario Concepción El Dr. Rosario Concepción es especialista en medicina del deporte, así como en medicina física y rehabilitación en Mayo Clinic de Florida. Puede hablar respecto al manejo de las tendinopatías, las lesiones deportivas agudas y la rehabilitación, así como los procedimientos guiados por ecografía. Además, habla fluidamente el español.
  • Michael Stuart El Dr. Stuart es cirujano de traumatología y ortopedia, especialista en medicina del deporte y médico del equipo estadounidense masculino de hockey para las olimpiadas. Puede hablar acerca de problemas complejos de la rodilla, procedimientos diagnósticos, técnicas quirúrgicas para lesiones deportivas y la seguridad en el deporte.

###

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic. Si desea información sobre la COVID-19, incluida la herramienta de Mayo Clinic para rastrear al coronavirus en el mapa y ver el pronóstico de la enfermedad en los siguientes 14 días, visite el Centro de recursos para la COVID-19 en Mayo Clinic.