Newswise — GUADALAJARA, Mexico:  Centro Médico Puerta de Hierro es el nuevo miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, compuesta por un grupo selecto de sistemas de salud autónomos que trabajan estrechamente con Mayo Clinic para mejorar la prestación de atención médica y servir mejor a los pacientes y la sociedad.

Con esta nueva alianza, la comunidad médica de Centro Médico Puerta de Hierro tiene ahora acceso oportuno a las opiniones médicas basadas en evidencias de Mayo Clinic y a sus alternativas de diagnóstico y tratamiento, sin costo adicional para el paciente, lo que evita viajes innecesarios fuera del país. Centro Médico Puerta de Hierro es el primer miembro de la red en el occidente de México.

“Al contar con una segunda opinión médica, en Centro Médico Puerta de Hierro ahora podemos ofrecer a los pacientes la ventaja de resultados diagnósticos más amplios, sustentados en las recomendaciones y la experiencia de Mayo Clinic. Los especialistas de Mayo Clinic no solamente gozan de prestigio en Estados Unidos, sino también en todo el mundo”, expresó Alejandro Gil Luna, director general del Centro Médico Puerta de Hierro.

Centro Médico Puerta de Hierro es un grupo hospitalario de atención de tercer nivel, con cinco hospitales y otras sucursales en el área metropolitana de Guadalajara y en los estados de Colima y Tepic. Ofrece atención en 30 especialidades, incluidas trasplantes, cardiología y neurología.

“Tenemos mucho agrado en dar la bienvenida a Centro Médico Puerta de Hierro a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. Ambas organizaciones comparten la misma visión central y la misión de ofrecer atención médica centrada en el paciente. Esperamos colaborar de formas nuevas e innovadoras que mejoren la atención médica”, comentó el Dr. Keith Cannon, director médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic en la región suroccidental de Estados Unidos.                                                                                      

Mayo Clinic desarrolló la primera práctica grupal, integrada y de varias especialidades hace más de 150 años. Hoy en día, es la mayor práctica grupal y sin fines de lucro del mundo, que anualmente presta servicios a alrededor de 1.3 millones de pacientes. Los proveedores de atención médica de Mayo Clinic pertenecientes a todas las especialidades médicas trabajan conjuntamente para avanzar el conocimiento médico a través de la investigación y la educación, así como aplicar esos conocimientos en la atención de los pacientes.

Como miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, el Centro Médico Puerta de Hierro podrá tener acceso a los siguientes recursos:

AskMayoExpert: es la base de datos de información médica creada por los especialistas de Mayo Clinic que ofrece pautas para el cuidado médico, recomendaciones de tratamiento y referencias médicas para uso en el lugar donde se presta la atención médica. 

Consultas electrónicas: son también conocidas como eConsults y permiten a los médicos entrar en contacto con los especialistas de Mayo Clinic para obtener su opinión respecto a casos específicos.

Juntas electrónicas (eBoards): son videoconferencias en vivo que permiten a los médicos revisar y discutir el manejo de casos complejos con un equipo multidisciplinario de especialistas de Mayo Clinic y otros médicos pertenecientes a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

Consultoría para la atención médica: es el apoyo que el conocimiento de los expertos de Mayo Clinic y de las mejores prácticas aporta a los miembros de la red para que alcancen sus objetivos clínicos, operativos y comerciales.

El personal del Centro Médico Puerta de Hierro también podrá acceder a la biblioteca de Mayo Clinic con material educativo para el paciente, así como a oportunidades para desarrollo profesional y a los programas para educación médica continua.

El Dr. Ricardo Acosta, presidente del Consejo de Administración de Centro Médico Puerta de Hierro, afirmó a que esta alianza tiene como objetivo ofrecer los mejores servicios médicos.

“Todo paciente del Hospital Puerta de Hierro, no solo de la zona metropolitana de Guadalajara sino también de los estados de Tepic y Colima, se beneficiará con esta nueva alianza y este trabajo conjunto, siempre en busca del mejor diagnóstico y tratamiento”, añadió el Dr. Acosta.

La Red de Atención Médica de Mayo Clinic se creó en el año 2011 y actualmente está compuesta por más de 40 organizaciones de Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos.

###

Información sobre el Centro Médico Puerta de Hierro
El grupo hospitalario Centro Médico Puerta de Hierro se ha consolidado como una institución médica cuya misión es transformar el cuidado de la salud en experiencias memorables y positivas. A través de tecnología avanzada y conocimientos, los proveedores de atención médica de la institución brindan cuidados en 30 especialidades. Los Hospitales Puerta de Hierro tienen presencia en Tepic y Colima, con dos sucursales y centros de cirugía ambulatoria y oftalmología en el área metropolitana de Guadalajara.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected]