Non-english Languages: Español

Filters close
Newswise: CCD: El dispositivo que revolucionó la forma en que los astrónomos observan el Universo
Released: 22-Apr-2024 3:05 PM EDT
CCD: El dispositivo que revolucionó la forma en que los astrónomos observan el Universo
NSF's NOIRLab

En un abrir y cerrar de ojos, el dispositivo de carga acoplada revolucionó la astronomía, modificando radicalmente nuestra forma de explorar el cosmos y haciendo avanzar muchos otros campos de la ciencia y la tecnología. ¿Qué sigue ahora?

Released: 18-Apr-2024 8:00 AM EDT
Manejar la fibrilación auricular
Mayo Clinic

Según la Asociación Americana del Corazón, casi 3 millones de estadounidenses tienen una afección cardíaca llamada fibrilación auricular. Y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esa cifra podría ascender a 12 millones a principios de la próxima década.

Newswise: Researchers observe at the atomic level the neuronal 'gate' for essential molecules in learning and memory
Released: 17-Apr-2024 4:05 AM EDT
Researchers observe at the atomic level the neuronal 'gate' for essential molecules in learning and memory
Fundació Institut de Recerca Biomèdica (IRB BARCELONA)

The protein Asc-1 serves as the gateway (either for entry or exit) for fundamental amino acids involved in cognitive processes. A new study now unveils its structure and mechanism of action.

Released: 16-Apr-2024 2:05 PM EDT
Mayo Clinic Responde: Suelo pélvico durante y después del embarazo: Qué esperar
Mayo Clinic

El embarazo y el parto son experiencias transformadoras para el cuerpo de una mujer, que lo afectan de muchas maneras. Una de las áreas que pueden verse afectadas es el suelo pélvico, que es el diafragma de la pelvis. Estos músculos sostienen el útero, la vejiga, el intestino grueso y el recto.

Newswise: Observatorio Rubin revelará las huellas de la materia oscura en nuestra galaxia
Released: 15-Apr-2024 12:00 PM EDT
Observatorio Rubin revelará las huellas de la materia oscura en nuestra galaxia
NSF's NOIRLab

Gracias a las imágenes que podrán ser obtenidas con seis filtros distintos montados en la cámara más grande construida para la astronomía, el Observatorio Vera C. Rubin estará en condiciones de descubrir los efectos de la interacción de la materia oscura con corrientes estelares nunca antes vistos en la Vía Láctea.

Released: 15-Apr-2024 10:05 AM EDT
Investigadores de Mayo Clinic han creado una nueva clase de algoritmos impulsados por IA para mejorar la investigación y los tratamientos contra el cáncer
Mayo Clinic

Investigadores de Mayo Clinic crearon recientemente una nueva clase de algoritmos con inteligencia artificial (IA) llamada IA impulsada por hipótesis; se trata de una vía alternativa a los modelos tradicionales de IA que aprenden solo con datos.

Released: 11-Apr-2024 7:05 AM EDT
Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia
Mayo Clinic

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez en personas que viven con etapas posteriores de demencia, brindando información sobre cómo ocurren estos episodios.

Newswise: 1920_1920-cedars-sinai-connect-children-spanish-speakers.jpg?10000
Released: 10-Apr-2024 10:05 PM EDT
Cedars-Sinai Lanza Atención Médica Virtual Para Niños e Hispanohablantes
Cedars-Sinai

Cedars-Sinai está ampliando la atención médica virtual para niños e hispanohablantes en California a través de su aplicación móvil Cedars-Sinai Connect, una opción en línea de rápido crecimiento que permite a los pacientes acceder rápidamente a los mejores profesionales sanitarios para la atención aguda, crónica y preventiva.

Newswise: Mayo Clinic obtiene las mejores calificaciones en seguridad y experiencia del paciente
Released: 9-Apr-2024 11:05 AM EDT
Mayo Clinic obtiene las mejores calificaciones en seguridad y experiencia del paciente
Mayo Clinic

La Mayo Clinic fue reconocida recientemente por la Healthgrades por su compromiso con la atención excepcional al paciente. La Healthgrades es un recurso en línea para que los pacientes encuentren información sobre médicos y hospitales.

Released: 8-Apr-2024 11:05 AM EDT
Un nuevo estudio determina que los tumores de cáncer de mama triple negativo con un aumento de células inmunitarias presentan un menor riesgo de recurrencia después de la cirugía, incluso cuando no se tratan con quimioterapia
Mayo Clinic

Un nuevo estudio multicéntrico e internacional indica que las personas que tienen cáncer de mama triple negativo (TNBC) en etapa inicial y niveles elevados de células inmunitarias en sus tumores pueden tener un menor riesgo de recurrencia y mejores tasas de supervivencia, incluso cuando no se tratan con quimioterapia.

Newswise: Revelan detallada panorámica de 11 mil millones de años hacia el pasado del Universo
Released: 4-Apr-2024 11:00 AM EDT
Revelan detallada panorámica de 11 mil millones de años hacia el pasado del Universo
NSF's NOIRLab

Astrónomos de diversas partes del mundo están realizando un análisis inicial de los datos del primer año de estudio del Instrumento Espectroscópico de Energía Oscura, que lleva a cabo un sondeo de 5 años para crear el mapa en 3D más grande que se haya hecho sobre el Universo. Utilizando el espectro de las galaxias cercanas y de cuásares distantes, los astrónomos reportaron que lograron medir la historia de la expansión del Universo con la mayor precisión jamás alcanzada, proporcionando un panorama sin precedentes sobre la naturaleza de la energía oscura y su efecto en la estructura a gran escala del Universo.

Released: 4-Apr-2024 10:05 AM EDT
Un estudio de Mayo Clinic revela que ejercitar el cuerpo mientras se trabaja puede agudizar el cerebro
Mayo Clinic

Las “estaciones de trabajo activas”, es decir, las que incorporan una plataforma para caminar, una bicicleta, una escaladora o un escritorio de pie, mejoran la cognición mental sin reducir el rendimiento laboral, según un estudio de Mayo Clinic.

Newswise: La cámara más grande en la historia de la astronomía ya está lista para retratar al Universo
27-Mar-2024 12:00 PM EDT
La cámara más grande en la historia de la astronomía ya está lista para retratar al Universo
NSF's NOIRLab

La cámara digital astronómica más grande del mundo ya está terminada. Una vez que se encuentre instalada en el telescopio en Chile, la llamada Cámara LSST será capaz de recolectar una cantidad de datos sin precedentes sobre nuestro Universo, proporcionando nuevos conocimientos acerca de todo lo que hay allá afuera, desde la energía oscura hasta los asteroides.

Released: 1-Apr-2024 9:05 AM EDT
Un estudio muestra seguridad y mejoras con la terapia de células madre luego de una lesión de la médula espinal
Mayo Clinic

Un estudio de Mayo Clinic muestra que las células madre obtenidas de la grasa de los pacientes son seguras y pueden mejorar la sensibilidad y el movimiento luego de lesiones de la médula espinal causadas por traumatismos.

Released: 28-Mar-2024 8:05 AM EDT
El aislamiento social vinculado a la diferencia de edad biológica presenta una mayor tasa de mortalidad
Mayo Clinic

Un nuevo estudio de Mayo Clinic constató que la gente socialmente aislada tiene más probabilidad de presentar signos de que sea biologicamente más vieja que su verdadera edad y más probabilidad de morir por una variedad de causas.

Released: 21-Mar-2024 5:00 AM EDT
Mayo Clinic Responde: beneficios del voluntariado para la salud
Mayo Clinic

PRECIADA, MAYO CLINIC: Mi vecina se jubiló recientemente, y he estado tratando de convencerla de que sea voluntaria en la biblioteca conmigo. Ella no está convencida, a través de mis relatos, de que ayudar al prójimo nos hace sentir bien. ¿Puede compartir con nosotros otros beneficios que obtenemos al dedicar nuestro tiempo y energía a una causa?

Released: 19-Mar-2024 2:05 PM EDT
Células danzantes muestran cómo el cerebro se despierta de la anestesia
Mayo Clinic

Según un estudio de Mayo Clinic publicado por la Nature Neuroscience, las células que actúan en la primera línea de defensa del sistema nervioso central contra las lesiones también juegan un papel en ayudar al cerebro a despertar de la anestesia. Este descubrimiento puede ayudar a allanar el camino para métodos innovadores que abordan las complicaciones post-anestesia.

18-Mar-2024 7:05 PM EDT
Researchers from IRB Barcelona and Sant Joan de Déu unveil the origin of second pediatric cancers and chemotherapy-induced mutations in healthy tissues
Fundació Institut de Recerca Biomèdica (IRB BARCELONA)

A team from IRB Barcelona and Sant Joan de Déu Hospital · IRSJD has studied the cases of four children who have experienced two cancers during childhood and has addressed the origin of the second tumour.

Released: 18-Mar-2024 12:05 PM EDT
Alerta de los expertos: Los avances en la cirugía de reemplazo de rodilla ofrecen opciones a los pacientes
Mayo Clinic

El envejecimiento de la población impulsa la demanda mundial de cirugía de reemplazo de rodilla, superando el millón de procedimientos anuales.

Released: 14-Mar-2024 5:00 AM EDT
¿La soja aumenta el riesgo de cáncer de mama?
Mayo Clinic

Ha generado varios debates. ¿Hay alguna conexión entre la soja y el cáncer de mama? La soja contiene isoflavonas, que son los estrógenos vegetales. Se han relacionado los niveles altos de estrógeno con un mayor riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, hay estudios que demuestran que los productos de soja no contienen niveles de estrógeno lo suficientemente altos como para aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

Released: 13-Mar-2024 11:05 AM EDT
Investigación de Mayo Clinic revela que la estimulación cerebral es prometedora en el tratamiento de la adicción a las drogas
Mayo Clinic

Hace más de 60 años, un pionero investigador mostró cómo un pulso de electricidad en el cerebro de un toro de carga podría ser utilizado para detener al animal en su trayectoria. Hoy en día, la neuroestimulación se usa para tratar una variedad de enfermedades humanas, incluyendo la enfermedad de Parkinson, temblor, trastorno obsesivo-compulsivo y síndrome de Tourette. Un neurocirujano de Mayo Clinic y sus colegas creen que una forma de tratamiento llamada estimulación cerebral profunda (ECP), está lista para resolver uno de los mayores desafíos de la salud pública: la adicción a las drogas.

Newswise: Filamentos estelares fantasmales capturados con la imagen de DECam más grande jamás publicada
Released: 12-Mar-2024 11:00 AM EDT
Filamentos estelares fantasmales capturados con la imagen de DECam más grande jamás publicada
NSF's NOIRLab

Con la poderosa Cámara de Energía Oscura (DECam por sus siglas en inglés) de 570 megapíxeles, fabricada por el Departamento de Energía de Estados Unidos, los astrónomos han construido una imagen gigante de 1,3 gigapíxeles que muestra la parte central del remanente de Supernova Vela, un cadáver cósmico de una gigantesca estrella que explotó como una supernova. DECam es uno de los instrumentos de imágenes de campo amplio más productivos del mundo y está montada en el Telescopio de 4 metros Víctor M. Blanco de la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo en Chile, un Programa de NOIRLab de NSF.

Released: 11-Mar-2024 9:05 AM EDT
Alerta para los expertos: ¿son todas las calorías iguales?
Mayo Clinic

Seguro ha escuchado que “una caloría es una caloría” cuando se trata de perder peso, ¿puede ser eso realmente cierto? Debido a la variedad de dietas que existen (cetogénica, mediterránea o de ayuno intermitente), puede ser un desafío abrumador.

Released: 8-Mar-2024 2:05 PM EST
¿Cómo pueden los adultos con enfermedad cardíaca congénita reducir los riesgos? Un estudio determina que el control cardiológico regular es clave
Mayo Clinic

La insuficiencia cardíaca es una preocupación de salud potencialmente urgente para los adultos jóvenes con enfermedad cardíaca congénita (ACHD, por sus siglas en inglés), una enfermedad a menudo subestimada e intratada, incluso cuando las hospitalizaciones para esta afección siguen en aumento.

Newswise: Mayo Clinic fue clasificada como la nº1 en la categoría “Mejor Hospital del Mundo” por la Newsweek por sexto año consecutivo
Released: 4-Mar-2024 1:05 PM EST
Mayo Clinic fue clasificada como la nº1 en la categoría “Mejor Hospital del Mundo” por la Newsweek por sexto año consecutivo
Mayo Clinic

La Mayo Clinic en Rochester fue clasificada como el hospital nº1 por la Lista de los "Mejores Hospitales del Mundo" por sexto año consecutivo.

Released: 4-Mar-2024 11:05 AM EST
Alerta para los expertos: consejos de ayuda para el hombro congelado
Mayo Clinic

El dolor y la rigidez en el hombro pueden dificultar todas las actividades y también el sueño. La agudización del dolor de hombro, especialmente de la noche, puede significar que tiene un hombro congelado, afirma el Dr. Christopher Camp, un cirujano ortopedista de Mayo Clinic.

Released: 4-Mar-2024 11:05 AM EST
Alerta dos especialistas: dicas para ajudar com a síndrome do ombro congelado
Mayo Clinic

A dor e o enrijecimento nos ombros podem dificultar qualquer atividade, inclusive o sono. A piora das dores, especialmente à noite, pode significar que você tem a síndrome do ombro congelado, explica o Dr. Christopher Camp, cirurgião ortopédico na Mayo Clinic.

Newswise: Astronómos miden el par de Agujeros Negros más pesado jamás encontrado
Released: 29-Feb-2024 2:00 PM EST
Astronómos miden el par de Agujeros Negros más pesado jamás encontrado
NSF's NOIRLab

Usando datos de archivo del telescopio Gemini Norte, un equipo de astrónomos midió un par de agujero negros supermasivos, los más pesados jamás encontrados. La fusión de estos agujeros negros supermasivos es un fenómeno que se predice desde hace mucho tiempo, aunque nunca se ha observado. Este par masivo nos entrega pistas de por qué un evento como este es tan improbable en el Universo.

Released: 27-Feb-2024 1:05 PM EST
Un estudio muestra que el cambio de hora tiene un efecto mínimo en la salud del corazón
Mayo Clinic

Un estudio reciente de Mayo Clinic ha examinado los efectos del cambio de hora en la salud del corazón e indican que el impacto es probablemente bajo.

Released: 27-Feb-2024 12:05 PM EST
Dengue: Experta de Mayo Clinic explica la infección transmitida por mosquitos
Mayo Clinic

Aproximadamente la mitad de la población mundial vive en zonas vulnerables a dengue, una infección viral potencialmente mortal transmitida a través de las picaduras de mosquitos infectados. No hay tratamiento, y solo las personas que ya han tenido dengue son elegibles para la vacuna.

Released: 22-Feb-2024 8:05 AM EST
El arcoíris de colores de la orina: ¿qué es normal y qué no?
Mayo Clinic

El color regular de la orina cambia, pero generalmente varía de claro a amarillo pálido. El tono exacto depende de la cantidad de agua que se beba. Los líquidos diluyen los pigmentos amarillos de la orina. Entonces, cuanto más beba, más clara será la orina. Cuanto menos beba, la orina será más amarilla.

Newswise: Avance en el tratamiento del cáncer de páncreas con cirugía robótica total de Whipple
Released: 20-Feb-2024 4:05 PM EST
Avance en el tratamiento del cáncer de páncreas con cirugía robótica total de Whipple
Mayo Clinic

Las nuevas tecnologías están mejorando el tratamiento del cáncer de páncreas, ofreciendo esperanza a los pacientes que enfrentan una de las formas de cáncer más letales. El procedimiento de Whipple, una cirugía compleja para el cáncer de páncreas localizado, ahora se puede hacer robóticamente.

Newswise: 1920_1920-women-heart-health-exercise-smidt-cedars-sinai.jpg?10000
Released: 20-Feb-2024 12:05 PM EST
Mujeres Obtienen los Mismos Beneficios del Ejercicio que Hombres, Pero con Menos Esfuerzo
Cedars-Sinai

Un nuevo estudio del Smidt Heart Institute del Cedars-Sinai muestra que existe una brecha de género entre mujeres y hombres a la hora de hacer ejercicio.

Released: 15-Feb-2024 7:00 AM EST
Alerta para los expertos: salud y células zombis en el envejecimiento
Mayo Clinic

Con la edad, las células pueden experimentar senescencia, un estado en el que dejan de crecer, pero continúan liberando moléculas inflamatorias que degradan los tejidos. Cuando una persona es joven, el sistema inmunitario responde y elimina las células senescentes, a menudo llamadas células zombis. Sin embargo, las células zombis persisten y contribuyen a varios problemas de salud y enfermedades que se asocian con la edad. En dos estudios, los investigadores de Mayo Clinic explicaron la biología de las células que envejecen.

Released: 14-Feb-2024 3:00 PM EST
NFL Veteran Chris Draft Joins ACSM’s Moving Through Cancer Task Force Board
American College of Sports Medicine (ACSM)

The American College of Sports Medicine and its Exercise is Medicine Program (EIM) announced today that former NFL linebacker Chris Draft has joined the Moving Through Cancer Task Force Board.

Newswise: 1920_1920-angelman-syndrome-clinic-guerin-childrens-cedars-sinai.jpg?10000
Released: 13-Feb-2024 2:05 PM EST
Cedars-Sinai Guerin Children's Abre Clínica Para el Síndrome de Angelman
Cedars-Sinai

Cedars-Sinai Guerin Children's inauguró hoy una clínica para ofrecer atención multidisciplinar especializada a niños con síndrome de Angelman, una enfermedad del neurodesarrollo rara y grave.

Released: 13-Feb-2024 8:05 AM EST
Experto de Mayo Clinic: Poco a poco, pequeños cambios pueden conducir a la salud del corazón
Mayo Clinic

Cambiar de una dieta poco saludable y un estilo de vida sedentario a una alimentación saludable y ejercicios puede ser abrumador.

Released: 12-Feb-2024 10:05 AM EST
Encefalitis: Experto de Mayo Clinic explica por qué es importante el tratamiento temprano
Mayo Clinic

La Encefalitis es una enfermedad que implica inflamación o hinchazón del cerebro. Esto puede suceder debido a infecciones o problemas con el sistema inmunológico, y el tratamiento temprano es importante.

Released: 8-Feb-2024 7:00 AM EST
Preguntas y respuestas de Mayo Clinic: ¿Trabaja con las manos? Esté atento al síndrome del túnel carpiano
Mayo Clinic

ESTIMADA MAYO CLINIC: Soy obrero y comencé a sentir entumecimiento y hormigueo en las manos. A veces, se me caen cosas porque no puedo sostenerlas bien.

Newswise:Video Embedded el-observatorio-rubin-impulsar-una-nueva-era-en-misiones-espaciales-sin-salir-de-la-tierra
VIDEO
6-Feb-2024 11:00 AM EST
El Observatorio Rubin impulsará una nueva era en misiones espaciales sin salir de la tierra
NSF's NOIRLab

El Observatorio Vera C. Rubin ayudará a los científicos a identificar objetivos intrigantes para dar prioridad a futuras misiones espaciales, mediante la detección de millones de nuevos objetos en el Sistema Solar y revelar, con el mayor detalle jamás visto, el contexto más amplio en el que existen.

Newswise: Mejora del proceso de evaluación de la cirugía de la epilepsia: formación y comunicación
Released: 7-Feb-2024 10:05 AM EST
Mejora del proceso de evaluación de la cirugía de la epilepsia: formación y comunicación
International League Against Epilepsy

Aunque la cirugía puede ser una opción para hasta el 40% de las personas con epilepsia resistente a los medicamentos, menos del 1% son remitidos a centros de epilepsia cada año. ¿Por qué?

Released: 6-Feb-2024 12:05 PM EST
“Los vínculos del estilo de vida con la salud del corazón van más allá de la alimentación y el ejercicio”, explica la experta en salud de Mayo Clinic
Mayo Clinic

¿Cuáles son los pasos que se pueden tomar más allá de una alimentación saludable y realizar ejercicios físicos para mejorar su salud del corazón? En esta alerta, la experta PhD y Dra. Gosia Wamil, cardióloga de Mayo Clinic Healthcare en Londres, responde a esa pregunta y más.

Newswise: El fascinante desafío de observar en persona
Released: 1-Feb-2024 12:05 PM EST
El fascinante desafío de observar en persona
NSF's NOIRLab

Los observatorios de clase mundial de NOIRLab de NSF: el Observatorio Cerro Tololo, el Observatorio Nacional Kitt Peak, el Observatorio Internacional Gemini y el Observatorio Vera C. Rubin, están construidos en algunos de los lugares más altos y secos del planeta, a menudo alejados de las principales áreas pobladas.

Released: 1-Feb-2024 4:00 AM EST
La salud de las mamas durante la menopausia
Mayo Clinic

Su riesgo de tener cáncer de mama aumenta con la edad, especialmente después de la menopausia. Alrededor de 8 de cada 10 casos de cáncer de mama ocurren en mujeres de más de 50 años. 

Newswise: Mapeo de los comportamientos celulares en glioma de alto grado para la mejora del tratamiento
Released: 31-Jan-2024 11:05 AM EST
Mapeo de los comportamientos celulares en glioma de alto grado para la mejora del tratamiento
Mayo Clinic

Los gliomas de alto grado son tumores cancerígenos que se propagan rápidamente en el cerebro o en la médula espinal.

Newswise: Journey Through the Universe celebra 20 años de exploración en la isla de Hawai‘i
24-Jan-2024 4:30 PM EST
Journey Through the Universe celebra 20 años de exploración en la isla de Hawai‘i
NSF's NOIRLab

Journey Through the Universe: una asociación entre el Observatorio Internacional Gemini, operado por NOIRLab de NSF, y el Departamento de Educación Hilo-Waiākea Complex Area de Hawaiʻi celebra 20 años de exploración cósmica con los estudiantes y la comunidad de Hawai‘i.

Released: 29-Jan-2024 12:05 PM EST
Preguntas y respuestas de Mayo Clinic: alimentos que ayudan a potenciar la memoria
Mayo Clinic

Disfruto cocinar, pero prefiero hacerlo con los ingredientes más frescos. Cultivo mis propias frutas y verduras en un huerto pequeño y compro otros productos frescos en un mercado agrícola local.

Newswise: Telescopio Gemini Sur en Chile captura imagen de peculiar galaxia enredada en su propia red de brazos polvorientos
Released: 25-Jan-2024 3:00 PM EST
Telescopio Gemini Sur en Chile captura imagen de peculiar galaxia enredada en su propia red de brazos polvorientos
NSF's NOIRLab

La galaxia lenticular NGC 4753 es un objeto realmente extraordinario. Su prominente y compleja red de bandas de polvo que se tuercen alrededor de su núcleo galáctico, define su “peculiar” clasificación y probablemente sea el resultado de una fusión galáctica con una cercana galaxia enana hace unos 1.300 millones de años atrás.

Newswise: Cambiando las reglas del juego: la inventora de un sujetador deportivo lideró el impulso para desarrollar más investigación sobre la epilepsia en las mujeres
Released: 25-Jan-2024 9:05 AM EST
Cambiando las reglas del juego: la inventora de un sujetador deportivo lideró el impulso para desarrollar más investigación sobre la epilepsia en las mujeres
International League Against Epilepsy

Después de inventar el primer sostén deportivo comercial en la década de 1970, Lisa Lindahl aprovechó su perspectiva única como líder empresarial con epilepsia para aumentar la financiación de la investigación y la concienciación sobre los problemas relacionados con la epilepsia en las mujeres.

Released: 24-Jan-2024 3:05 PM EST
Un estudio de Mayo Clinic explora la insuficiencia cardíaca y descubre el rol de un gen en la recuperación
Mayo Clinic

Investigadores de Mayo Clinic que estudian la genética de personas que recientemente desarrollaron miocardiopatía dilatada, una de las causas más comunes de insuficiencia cardíaca, descubrieron que deben enfocarse en un gen particular para desarrollar tratamientos farmacológicos en el futuro.



close
1.32239