Newswise — Reston, VA. March 23, 2016. Los trastornos de la alimentación no conocen fronteras. Afectan a personas de todas las edades, sexos, culturas, formas y pesos, orientación sexual, y clase social. Para ayudar a la comunidad profesional a aprender más acerca de cómo tratar diversos individuos con trastornos de la conducta alimentaria, la Academy of Eating Disorders patrocinará el Congreso Internacional de Trastornos de la Conducta Alimentaria que se llevará a cabo del 5-7 de Mayo, 2016 en San Francisco, California.

El Congreso está ofreciendo más de 30 talleres presentados por expertos internacionales para ayudar a los profesionales en el tratamiento de una gran variedad de temas y clientes de diversos orígenes. De acuerdo con el tema del Congreso, Construyendo Puentes A través del Mundo, los talleres cubren temas tales como trastornos de la alimentación y el judaísmo ortodoxo, diferencias culturales que influyen en el tratamiento, emergencias médicas y psiquiátricas, y el tratamiento de los niños menores de 12 años.

Entre muchos renombrados profesionales, tendremos al destacado experto Dr. Christopher Fairburn (Universidad de Oxford) quien dará un taller sobre la terapia cognitivo conductual para adolescentes. También, por primera vez, la conferencia tendrá una sesión plenaria dedicada a América Latina. Por ejemplo, la Dra. Maritza Rodríguez Guarín (Pontificia Universidad Javeriana Bogotá) dará una presentación sobre el trauma socio-político como factor de riesgo en pacientes con trastornos de la conducta alimentaria.

El mayor aporte sin duda que puede dar la conferencia es la gran red de profesionales que tienes oportunidad de conocer y contactar. Además, por primera vez en la historia de esta conferencia, se ofrecerá traducción simultánea para las plenarias en inglés y la gran mayoría de los talleres, ¡es una oportunidad única que no debes perder! Para más información, por favor visite http://www.aedweb.org/index.php/conference/iced-2016/iced-2016-en-espanol.

La Academy of Eating Disorders (AED) es una asociación profesional mundial comprometida con el liderazgo en la investigación, educación, tratamiento y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria. El objetivo de la AED es proporcionar acceso global al conocimiento, la investigación y las mejores prácticas para el tratamiento de los trastornos de la alimentación. Para más información, por favor contacte a Eva Trujillo, [email protected] y visite a www.aedweb.org.