Newswise — Tres expertos del Smidt Heart Institute de Cedars-Sinai están convocados para participar en el Congreso Internacional de Cardiología 2023, del 22 al 25 de febrero, en Guadalajara.

Eduardo Marbán, MD, PhD, Eugenio Cingolani, MD, y Hasan Jilaihawi, MD, presentarán avances en tratamientos y procedimientos en cardiología a los asistentes a uno de los principales congresos de cardiólogos de México.

"Estamos entusiasmados de conocer a nuestros colegas en México y presentar algunos de nuestros protocolos de tratamiento e investigación más recientes", dijo Marbán, director ejecutivo del Smidt Heart Institute en Cedars-Sinai, clasificado como el hospital número 1 de California en cardiología y cirugía cardíaca en la clasificación de "Mejores hospitales 2022-23" por el U.S. News & World Report. "Oportunidades como esta nos permiten difundir la medicina de Cedars-Sinai más allá de las fronteras y también nos permiten aprender de nuestros colegas en México".

CADECI atrae a miles de los mejores cardiólogos de América Latina cada año.

Los tres expertos de Cedars-Sinai hablarán el viernes 24 de febrero:

  • Marbán, Profesor Distinguido de la Fundación de la Familia Mark Siegel y una autoridad en el tratamiento de pacientes con enfermedades cardíacas con terapia celular, tiene previsto hablar a las 2:30 p.m. acerca de los enfoques biológicos para el tratamiento de las arritmias cardíacas. Marbán, quien habla español con fluidez, está disponible para entrevistas con los medios.
  • Cingolani, director del Programa de Cardiogenética y director de Investigación Preclínica del Smidt Heart Institute, hablará a las 15:30 horas. Acerca de la miocardiopatía hipertrófica, a las 18 h. sobre marcapasos biológicos. Cingolani habla español con fluidez y también está disponible para entrevistas con los medios.
  • Hasan Jilaihawi, MD, cardiólogo intervencionista con especial interés y capacitación en métodos innovadores de diagnóstico por imágenes del corazón, así como en procedimientos cardíacos complejos y mínimamente invasivos, dará dos presentaciones sobre reemplazos de válvula aórtica transcatéter a las 2:30 p.m. y 15:10.

"Tener a los expertos de Cedar-Sinai en México representa una importante oportunidad de colaboración global, compartiendo investigaciones y experiencias sobre nuevos enfoques de tratamientos", dijo Jorge Goldberg, MD, consultor senior de Cedars-Sinai International para México y América Latina. "CADECI brinda la oportunidad perfecta para que aprendamos unos de otros y mejoremos la salud del corazón más allá de las fronteras".

Más información en Cedars-Sinai Noticias: 15 Años de Corazón

URL: https://www.cedars-sinai.org/newsroom/expertos-de-cedars-sinai-hablaran-en-uno-de-los-principales-eventos-de-cardiologia-en-mexico/

MEDIA CONTACT
Register for reporter access to contact details
CITATIONS

Congreso Internacional de Cardiología 2023