Newswise — NEW ORLEANS (5 de noviembre de 2021). Se debe concientizar a los adultos jóvenes con asma de que sus necesidades médicas respecto del asma probablemente cambiarán a medida que envejezcan y de que puede ser necesario hacer una transición a un médico nuevo en el futuro. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) de este año revela que la mayoría de los adultos encuestados no recibió preparación suficiente para su transición de parte de sus proveedores de la salud de asma infantil.
“Encuestamos a 46 adultos jóvenes con asma de entre 18 y 30 años”, dijo la alergóloga Suzanne Ngo, MD, miembro de la ACAAI y autora principal del estudio. “Se reclutaron 19 de un hospital pediátrico y se reclutaron 27 de una universidad; entre estudiantes actuales y personal en un sistema universitario. De los encuestados, la mayoría de los participantes no recibió preparación suficiente para la transición de parte de sus proveedores de la salud de asma infantil, independientemente de quién brindaba su atención del asma”.
Los participantes de la cohorte del hospital pediátrico recibían su atención de un especialista en asma, mientras que la mayoría de los de la cohorte de la encuesta universitaria recibían su atención de un proveedor de la salud general. La mitad de los encuestados no recordaba que su proveedor de la salud de asma infantil les hubiera presentado los conceptos de transición de la atención, incluyendo la autogestión del asma, y solo el 17 % dijo que recibió información sobre un proveedor de la salud para adultos al que deberían transferir su atención.
“Los adolescentes que están a punto de ir a la universidad están en una etapa ideal para analizar las cuestiones de transición”, afirma el alergólogo William Anderson, MD, miembro de la ACAAI y autor del estudio. “Están entrando a una nueva etapa, posiblemente en una parte distinta del país, y es posible que estén tomando sus propias decisiones de atención médica por primera vez. Presentar conceptos sobre el autocuidado en términos de lo que cambiará en sus vidas y por lo que tienen que responsabilizarse puede ayudarlos a controlar sus síntomas del asma mientras comienzan su viaje hacia la edad adulta”.
El asma no tiene cura, pero es algo que se puede controlar. Muchas personas que sufren de asma no saben que los alergólogos están especialmente capacitados para diagnosticar, tratar y controlar los síntomas del asma. Los alergólogos pueden crear planes determinados y especializados para mantener los síntomas del asma bajo control.
Título del resumen: Preparación para la transición de la atención médica pediátrica a la adulta y transferencia en adultos jóvenes con asma
Presentadora: Suzanne Ngo, MD
Para obtener más información sobre el asma o para localizar un alergólogo en su área, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión anual virtual de la ACAAI se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre. Para más noticias e investigaciones de la Reunión científica de la ACAAI, visite nuestra sala de prensa y siga la conversación en Twitter #ACAAI21.
Acerca de ACAAI
La ACAAI es una organización médica profesional de más de 6000 alergólogos-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergólogos de la ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Síganos en Facebook, Pinterest y Twitter.