Newswise — LOUISVILLE, Kentucky (10 de noviembre de 2022) – Si es alérgico al polen, es probable que se haya preguntado si algunas horas del día son mejores que otras para salir al exterior durante la temporada de polen. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés) de este año en Louisville, Kentucky, sugiere que las primeras horas de la mañana son mejores que las últimas de la tarde para evitar el polen.

"Las personas que tienen alergia al polen pueden beneficiarse, en general, de saber en qué momentos del día los recuentos de polen son más altos", dice el alergista Stanley Fineman, MD, miembro del ACAAI y autor principal del estudio. "Controlamos los niveles de polen cada hora en tres zonas de Atlanta durante una semana utilizando un sensor de imágenes de polen automatizado en tiempo real. Hemos comprobado que los niveles de polen más bajos se produjeron entre las 4:00 a. m. y el mediodía. Los niveles más altos de polen se produjeron entre las 2:00 y las 9:00 p. m.".

Según el Dr. Fineman, "cada primavera y otoño veo a pacientes que de verdad sufren debido a sus alergias al polen. Hay formas de disminuir el impacto del polen durante la temporada de alergias, como cerrar las ventanas y quitarse los zapatos y la ropa cargada de polen al entrar por la puerta, y meter la ropa en la lavadora de inmediato. Si le gustan las actividades al aire libre, debe saber cuándo es el momento en que los recuentos de polen son más bajos y qué horas son las mejores para estar al aire libre. Las aplicaciones y los sitios web sobre el tiempo son una buena forma de controlar los niveles de polen en su zona".

Título del resumen: Variación horaria de los recuentos de polen

Presentador: Stanley Fineman, MD

Para obtener más información sobre las alergias estacionales y el manejo de los síntomas de la alergia, o para encontrar un alergista en su zona, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Reunión Científica Anual del ACAAI, del 10 al 14 de noviembre. Para conocer más noticias e investigaciones de la Reunión Científica del ACAAI, visite nuestra sala de prensa y siga la conversación en Twitter #ACAAI22.

Acerca del ACAAI

El ACAAI es una organización médica profesional de más de 6,000 alergistas inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Illinois. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergistas del ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindarles a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Síganos en Facebook, Pinterest y Twitter.

MEDIA CONTACT
Register for reporter access to contact details
CITATIONS

American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI) Annual Scientific Meeting

Download PDF
166680956223980_Hourly Variation of Pollen Counts.pdf