Newswise — ARLINGTON HEIGHTS, Ill (14 de noviembre de 2020) - El 14 de noviembre, durante la Reunión Científica Anual virtual, la Dra. Luz Fonacier de Mineola NY, fue instalada como presidenta del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI). El Dr. Mark Corbett de Louisville KY, fue elegido presidente electo del ACAAI.

Otros funcionarios del ACAAI recién elegidos son la vicepresidenta, la Dra. Kathleen May de Augusta, GA, y el tesorero, el médico osteópata James M. Tracy, de Papillion, NE. Los regentes elegidos para un mandato de tres años son: el médico osteópata Joseph Forester, de Destin, FL; el Dr. Maureen Petersen, de Bethesda; y el Dr. David Stukus, de New Albany, OH.

La Dra. Luz Fonacier es la cuarta mujer y la primera presidenta asiático-americana de la ACAAI. Realizó residencias en Dermatología y Medicina Interna, una beca de investigación en Alergia e Inmunología en el New York Hospital-Cornell Medical Center y una beca de investigación en Inmunología Dérmica en el New York University Medical Center. En el año 2021, ocupará la presidencia de la Junta Americana de Alergia e Inmunología. Recibió el Premio a las Mujeres en Alergia de la ACAAI, la Cátedra Edward J. O'Connell, la Cátedra John P. McGovern, la Cátedra en Memoria de Jean A. Chapman y el Premio Presidencial de la Asociación Asiática y del Pacífico de Alergia e Inmunología Clínica. Es la primer Miembro Honorario de la Sociedad Filipina de Alergia, Asma e Inmunología. Fue presidenta de la Sociedad de Alergia de Long Island. 

La Dra. Fonacier es profesora de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York en Long Island, y es la Directora del Programa de Alergia y Capacitación en Alergia e Inmunología del Hospital de Winthrop de la Universidad de Nueva York, el cual ella creó.  En 2009, se convirtió en la primera mujer profesora de medicina en su institución. Atiende a niños y adultos con diversas afecciones, como alergias, asma y trastornos inmunológicos. Debido a su formación en dermatología, alergia e inmunología, su interés especial son las manifestaciones dermatológicas de las enfermedades alérgicas. La  Dra. Fonacier es miembro de la Junta de Regentes de la ACAAI, del Comité Internacional, de la Junta de la Fundación, del Comité Ejecutivo, del Comité del Programa de la Reunión Anual, del Comité de Presupuesto y Finanzas, y del Subcomité de Asia y Oceanía. También es miembro ex-oficio del Consejo de Promoción. 

Además de ejercer como médica y educadora, la Dra.  Fonacier lleva a cabo investigaciones sobre enfermedades alérgicas de la piel, tales como nuevos medicamentos para la dermatitis atópica y la urticaria difícil de controlar. Su investigación también se centra en pacientes con reacciones sospechosas a dispositivos biomédicos, como reemplazos de rodilla o cadera, endoprótesis cardíacas o dispositivos dentales.

El Dr.  Mark Corbett es un alergólogo de Alergia Familiar y Asma en Louisville. Graduado de la Universidad de Vanderbilt con una licenciatura en Ingeniería Química y Matemáticas, el Dr.  Corbett recibió su título médico en la Universidad de Louisville. Realizó una residencia en Pediatría en la Universidad de Alabama - Birmingham, seguida de una beca de investigación en Alergia e Inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville.

El Dr.  Corbett es miembro de la Junta de Regentes del Colegio y fue honrado por el Colegio como Miembro Distinguido en 2018. Es miembro de la Junta de Regentes de la ACAAI, del Comité de Presupuesto y Finanzas, del Comité de Publicaciones y del Comité de Acreditación y Certificación. Ha sido presidente de la Sociedad de Alergia de Kentucky así como de la Sociedad de Alergia del Gran Louisville.

El Dr.  Corbett también ha estado activo a nivel nacional en la educación continua de especialistas en alergia e inmunología. Fue miembro de la Junta Directiva de la American Board of Allergy and Immunology (ABAI) de 2005 a 2010, y fue el primer médico privado en ocupar la presidencia de la ABAI en 2010.  También formó parte de los comités de Mantenimiento de la Certificación y Certificación Continua de la Junta Americana de Especialidades Médicas.

Para obtener más información sobre las alergias y el asma, o para localizar un alergólogo en su área, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión anual virtual de la ACAAI se lleva a cabo desde el 13 al 15 de noviembre. Para más noticias e investigaciones de la Reunión científica de la ACAAI, visite nuestra sala de prensa y siga la conversación en Twitter #ACAAI20.

Acerca de ACAAI

La ACAAI es una organización médica profesional de más de 6.000 alergólogos-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergólogos de la ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Únete a nosotros en Facebook, Pinterest y Twitter.

MEDIA CONTACT
Register for reporter access to contact details
CITATIONS

American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI) Annual Scientific Meeting