Newswise — ROCHESTER, Minnesota. Con el fin de apoyar al plan estratégico «Bold. Forward.» para transformar la atención médica durante la siguiente década, Mayo Clinic anuncia proyectos para mejorar los principales campus del Sistema de Salud de Mayo Clinic en La Crosse (Wisconsin) y Mankato (Minnesota), así como de Mayo Clinic en Jacksonville (Florida).

«La pandemia de COVID-19 ha desafiado e impactado a todos de muchas maneras, pero también ha permitido avanzar la forma de ofrecer mejor atención médica. En combinación con nuestra estrategia digital, deliberadamente estamos mejorando los espacios físicos e integrando la tecnología de modo que nuestro personal pueda enfocarse en lo que más importa. A Mayo Clinic llega gente de todas partes del mundo en busca de una atención médica que solamente nosotros podemos brindar y, por ello, tenemos el compromiso de ampliar y crear espacios que inspiren y cumplan con nuestra promesa de esperanza y curación», comenta el Dr. Gianrico Farrugia, presidente y director ejecutivo de Mayo Clinic.

Los proyectos para las instalaciones del Sistema de Salud de Mayo Clinic nos ayudarán a lograr nuestra estrategia de transformar la atención médica comunitaria. Los proyectos en La Crosse y Mankato incorporarán tecnologías de telesalud, salud digital e inteligencia artificial, los cuales se sumarán a elementos del diseño y cosas prácticas para sustentar modelos innovadores de atención médica y mejorar la experiencia de los pacientes y del personal.

En Jacksonville, la ampliación transformará la infraestructura del hospital al dotarle de un espacio muy necesario para afrontar la creciente cantidad de pacientes que buscan la atención médica de Mayo Clinic.

Más información sobre cada inversión

Los proyectos de La Crosse y de Mankato representan una inversión de 353 millones de dólares en el futuro del Sistema de Salud de Mayo Clinic. Se anticipa que la construcción en ambos sitios empiece en la primavera de este año y termine en el año 2024.

Sistema de Salud de Mayo Clinic en La Crosse

El proyecto de La Crosse reemplazará al edificio actual con un nuevo hospital de seis pisos y 70 camas que estará conectado con el edificio para Cáncer y Cirugía.

Las nuevas instalaciones incluirán lo siguiente:

  • Un piso para cirugías y procedimientos, ubicado de manera adyacente e integrada a los quirófanos actuales y que albergará salas para antes y después de la intervención.
  • Salas para endoscopias.
  • Laboratorios para cateterismos cardíacos y radiología intervencionista.
  • Unidades médicas y quirúrgicas.
  • Una unidad flexible para cuidados intensivos (UCI) y cuidados progresivos.
  • Un nuevo Centro de Maternidad.
  • Un espacio sin acabados interiores para futuras ampliaciones.

Sistema de Salud de Mayo Clinic en Mankato

El proyecto de Mankato contempla una ampliación a 121 camas distribuidas en tres pisos que se añadirán sobre el Departamento de Emergencia, un Centro Oncológico y un recibidor para la Clínica de Especialidades. Los pisos hospitalarios dentro de la nueva torre se conectarán con el hospital existente e incluirán:

  • Una nueva y más amplia UCI y Unidad de Cuidados Progresivos.
  • Una nueva unidad médica y quirúrgica.
  • Un nuevo Centro de Maternidad.

Mayo Clinic en Florida

La ampliación en Florida incluye la construcción de cinco pisos nuevos sobre la torre hospitalaria existente, a fin de contar con 121 nuevas camas para pacientes hospitalizados, incluidas 56 camas para la UCI, además de un espacio sin acabados interiores para futuras ampliaciones. Se anticipa que en el hospital de Jacksonville (Florida), la construcción empiece más adelante en el año y termine a fines del 2026. La ampliación une otros proyectos transformativos que se llevan a cabo en Mayo Clinic de Florida, como la construcción de las primeras instalaciones para iones de carbono en América del Norte. El hospital de Mayo Clinic abrió sus puertas en abril de 2008 con seis pisos y 214 camas; luego, en el año 2012, se amplió con la adición de dos pisos y 90 camas más. Después de terminada la nueva construcción, el hospital tendrá un área de 1,4 millones de pies cuadrados (130 064 m2), 13 pisos y 428 camas para pacientes. La ampliación de 432 millones de dólares abastecerá la creciente demanda de pacientes. 

Puede encontrar más detalles sobre los proyectos en Mankato y La Crosse aquí, así como más información acerca de los proyectos en Jacksonville aquí.

Inversiones anunciadas anteriormente

Los anuncios de hoy se suman a las inversiones de Mayo Clinic en Rochester (Minnesota) y de Mayo Clinic en Arizona anunciadas el año pasado:

  • En agosto de 2021, Mayo Clinic anunció una ampliación de 200 millones de dólares para el Programa de Terapia con Rayo de Protones en Mayo Clinic. Puede encontrar más detalles sobre el proyecto en Rochester aquí, y se anticipa que empiece más adelante en el año.
  • En febrero de 2021, Mayo Clinic anunció la construcción de un edificio para educación integrada e investigación en Arizona, con un costo de 131 millones de dólares y cuyo fin es acelerar el desarrollo de los programas educativos e investigativos de Mayo Clinic. El edificio de 150 000 pies cuadrados (13 935 m2) es parte del actual proyecto de ampliación en el campus de Mayo Clinic en Phoenix, con un costo de 748 millones de dólares. Puede encontrar más información sobre el proyecto de Phoenix aquí.

###

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic.