Newswise — Dos de los principales nombres mundiales en atención de salud e investigación médica, el centro médico académico de Mayo Clinic y la Oxford University Clinic, abrieron un establecimiento para atención médica preventiva en Londres.

La clínica médica privada, ubicada en Portland Place (W1), brindará servicios avanzados de detección y diagnóstico, con planes personalizados para la atención médica de personas y empresas. El programa se basa en el servicio ejecutivo para detección de la salud que Mayo Clinic ha refinado en los últimos 40 años y que fue creado para quienes desean adoptar un método proactivo para controlar su salud.

La clínica es la primera manifestación de una empresa conjunta que se creó para impulsar los avances en la investigación médica de dos instituciones sin fines de lucro, Mayo Clinic que es el hospital número 1 en Estados Unidos y Oxford University Clinic que consiste en una sociedad entre la Universidad de Oxford y el Fideicomiso de la Fundación del Sistema Nacional de Salud de los Hospitales de la Universidad de Oxford.

Las nuevas instalaciones son el primer ejemplo de lo que se espera sea una colaboración a largo plazo entre ambas organizaciones.

La base del equipo médico de las instalaciones está compuesta por personal tanto del Reino Unido como de los Estados Unidos y es asalariada, o sea, su sueldo no depende del volumen de pacientes atendidos ni de los exámenes realizados. Los médicos son expertos en medicina general y preventiva, en estrés y agotamiento ejecutivos, en medicina del sueño y en salud para el viajero; además, tienen acceso directo a la pericia de miles de médicos y científicos de Mayo Clinic y de Oxford University Clinic.

El Dr. Stephen Cassivi, director médico de Cuidados de Salud en Mayo Clinic en asociación con Oxford University Clinic y vicepresidente del Departamento de Cirugía en Mayo Clinic de Rochester (Minnesota) dice lo siguiente: “Es un gusto asociarnos con Oxford University Clinic a fin de llevar a Londres estas instalaciones de calidad excepcional para la atención médica. Ambas instituciones mantienen una ética centrada en el paciente, en la que las necesidades y la experiencia del paciente son la parte predominante de todo lo que se hace, desde el saludo del equipo de recepción hasta la cantidad de tiempo y los cuidados que los médicos brindan. Después de años de arduo trabajo, tenemos la satisfacción de inaugurar esta nueva clínica y de recibir en ella a nuestros primeros clientes.

Mayo Clinic y Oxford University Clinic conjuntamente suman más de 150 años de experiencia en la prestación de cuidados de salud e investigación médica y no hay que olvidar que las raíces de Mayo Clinic están en el Reino Unido, porque su fundador William Worrall Mayo fue oriundo de Salford en Gran Mánchester. En calidad de organización de atención médica sin fines de lucro, los réditos se reinvierten en más cuidados al paciente, educación e investigación. Además, siempre estamos en busca de nuevas formas de innovación y colaboración para asegurarnos de permanecer a la vanguardia de los tratamientos médicos y de la atención de la salud”.

El Dr. Bruno Holthof, director del Fideicomiso de la Fundación del Sistema Nacional de Salud de los Hospitales de la Universidad de Oxford, añade: “Mayo Clinic es ampliamente reconocida como líder mundial en la atención médica y estamos muy complacidos por trabajar con los colegas de Mayo a través de esta sociedad trasatlántica.

La nueva clínica en Londres es el primer paso en una empresa conjunta y, en este momento, ambas partes están principalmente concentradas en ella, pero también se anticipa explorar otras áreas de posible colaboración en el futuro.

Los médicos de la nueva clínica tendrán mucho tiempo para dedicar a cada una de las personas a quienes atienden, lo cual permitirá explorar toda inquietud dentro del contexto del estilo de vida, de la profesión, de la familia y de los antecedentes genéticos de cada uno. A todos los que visiten las instalaciones se los guiará a través de una serie de evaluaciones y revisiones atentamente seleccionadas, según las circunstancias personales y con equipo y tecnología de punta”.

Los clientes también tendrán acceso a salas con amenidades de alta calidad y bien equipadas, como un cuarto de estar para ejecutivos y centros de negocios en las mismas instalaciones, así como personal de atención personalizada que los guiará en cuanto a alojamiento, restaurantes y el área en general.

Si desea más información acerca de la nueva clínica o hacer una cita, por favor visite el siguiente sitio web: www.mch-ouc.co.uk.

Si desea más información o para solicitar una entrevista con el portavoz de la clínica, comuníquese con la oficina de prensa de la clínica, a [email protected] o por teléfono, al 020 3861 3934.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic
es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para más información sobre Mayo Clinic.

Información sobre Oxford University Clinic
Oxford University Clinic es la sociedad entre la Universidad de Oxford y el Fideicomiso de la Fundación del Sistema Nacional de Salud de los Hospitales de la Universidad de Oxford que aprovecha su pericia para llevar a cabo investigación de vanguardia, traslada las innovaciones desde el laboratorio hasta la cama del enfermo y provee tanto educación como capacitación de máxima calidad a los médicos. En el 2018 y el 2019, el fideicomiso mantuvo contacto con 1.4 millones de pacientes en cuatro hospitales y una amplia variedad de entornos comunitarios.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected].