Newswise — NUEVA ORLEANS (5 de noviembre de 2021) - Es bien sabido que 9 de cada 10 estadounidenses que creen ser alérgicos a la penicilina no lo son. También se sabe que los antibióticos de amplio espectro no son tan eficaces como la penicilina y que su uso puede aumentar la resistencia a los antibióticos. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) de este año mostró que la mayoría de las mujeres embarazadas con una etiqueta de alergia a la penicilina a las que se les hizo la prueba no eran alérgicas y podían tolerar la penicilina durante el parto.

“De las 32 mujeres embarazadas que evaluamos, 25 se sometieron a pruebas cutáneas de alergia a la penicilina y todas fueron negativas”, dijo Benjamin Wang, MD, miembro del ACAAI y autor del estudio. “Ocho de las 25 pacientes tuvieron embarazos sin complicaciones y, por tanto, no necesitaron penicilina durante su embarazo. Dos de las mujeres embarazadas recibieron antibióticos antes de completar una prueba oral graduada debido a laceraciones cutáneas inesperadas relacionadas con el parto vaginal. Trece dieron positivo en el estreptococo del grupo B (GBS) y se sometieron a pruebas cutáneas y a una prueba de provocación oral, seguidas de una administración de penicilina durante el parto”.

Solo las mujeres embarazadas que dieron positivo para el GBS o que necesitaron penicilina se sometieron a una prueba de provocación oral de amoxicilina. El GBS es un tipo de bacteria que a veces se encuentra en mujeres embarazadas. El GBS no suele causar problemas de salud, pero puede ser dañino para los recién nacidos.

“Las pruebas de alergia a la penicilina son importantes para cualquier persona que haya recibido una etiqueta de alergia a la penicilina en la infancia y que todavía la lleve de adulto”, dijo la alergóloga Mariana Castells, MD, PhD, presidenta del  la Comité  de Alergia a los Medicamentos. “Una mujer embarazada con GBS puede necesitar penicilina para el tratamiento. Si se la etiqueta como alérgica, se le ofrecerá un antibiótico menos eficaz y, posiblemente, más dañino. Es importante que se quite la etiqueta de penicilina antes de que la penicilina sea necesaria”.

Un alergologo puede trabajar con usted para saber si verdaderamente tiene alergia a la penicilina y para determinar cuáles son sus opciones de tratamiento si la tiene. Si no tiene la alergia, podrá tomar medicamentos que son más seguros, a menudo más eficaces y menos costosos.

Título del resumen: Reducción de la exposición a antibióticos debido a la evaluaciones de alergia a la penicilina en el embarazo

Presentador: Benjamin Wang, MD

Para obtener más información sobre la anafilaxia o para localizar un alergista en su área, visite 

Para obtener más información sobre la anafilaxia o para localizar un alergólogo en su área, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión anual virtual del ACAAI se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre. Para más noticias e investigaciones de la Reunión científica del ACAAI, visite nuestra sala de prensa y siga la conversación en Twitter #ACAAI21

Acerca de ACAAI

El ACAAI es una organización médica profesional de más de 6000 alergologos-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de congenialidad en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergologos del ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Síganos en Facebook, Pinterest y Twitter.

MEDIA CONTACT
Register for reporter access to contact details
CITATIONS

American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI) Annual Scientific Meeting

Download PDF
163527439979204_Reducing antibiotic exposure during penicillin allergy evaluations in pregnancy.pdf