Newswise — SPRINGDALE, Arkansas: Northwest Health de Arkansas es el último miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, red compuesta por un selecto grupo de sistemas de salud independientes que trabajan en estrecha colaboración con Mayo Clinic para mejorar la prestación de atención médica y servir mejor a pacientes y comunidades.

“Es un honor para Northwest Health haber sido seleccionada como miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. Los médicos de nuestra comunidad colaborarán con los médicos de Mayo Clinic para mejorar la prestación de atención médica a los pacientes, mediante cuidados y tratamientos médicos de alta calidad y guiados por datos. Nuestros pacientes se beneficiarán de la experiencia de Mayo Clinic dentro de nuestras comunidades”, comenta el Dr. James Tanner, director médico de Northwest Health.

A través de una relación formal con Mayo Clinic y a fin de promover la colaboración y realzar los cuidados ofrecidos localmente, los proveedores de atención médica de Northwest Health pueden acceder a un conjunto de recursos clínicos que incluye lo siguiente:

  • AskMayoExpert
    Permite revisar información examinada por Mayo acerca de pautas para el cuidado médico, recomendaciones de tratamiento y referencias médicas en el lugar donde se brinda la atención médica. 
  • eConsults
    Permiten consultar electrónicamente a los especialistas de Mayo Clinic sobre cualquier duda en el cuidado del paciente.
  • Juntas electrónicas (eBoards)
    Favorecen la interacción, a través de conferencias por video en directo, con un panel de distintos especialistas de Mayo Clinic y con otros miembros de la red para revisar y discutir el manejo de ciertos casos complejos.
  • Consultas sobre la atención médica
    Permiten aprender de las experiencias de Mayo Clinic y tener acceso a expertos en la materia a fin de alcanzar los objetivos clínicos, operativos y comerciales de la organización.

El personal de Northwest Health también podrá acceder a oportunidades de desarrollo profesional, tales como conferencias médicas magistrales, simposios y programas para educación médica continua. Además, el personal tiene acceso a la biblioteca de Mayo Clinic con material educativo para los pacientes.

“Northwest Health y Mayo Clinic comparten el compromiso de brindar atención médica de la más alta calidad a los pacientes, por lo que estamos muy contentos de iniciar esta colaboración. Según trabajemos juntos, esperamos ofrecer a esta región y a los pacientes de Northwest Health un nuevo nivel de trabajo en equipo para la prestación de atención médica”, dice el Dr. David Hayes, director médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

Mayo Clinic desarrolló la primera práctica grupal, integrada y de varias especialidades hace más de 150 años. Hoy en día, Mayo Clinic es la mayor práctica grupal y sin fines de lucro del mundo, que anualmente presta servicios a alrededor de 1.3 millones de pacientes. Los proveedores de todas las especialidades de la atención médica de Mayo Clinic trabajan conjuntamente, a través de la investigación y la educación, para avanzar el conocimiento médico y aplicar esos conocimientos en la atención de los pacientes.

Northwest Health y otros miembros de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic conservan su independencia, pero comparten el mismo compromiso de Mayo de mejorar la prestación de atención médica. La red empezó en 2011 y ahora cuenta entre sus miembros a más de 40 organizaciones en Estados Unidos, China, México, Filipinas, Puerto Rico, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.

###

Información sobre Northwest Health Northwest Health es una de las mayores redes para la atención de la salud en Arkansas, con 5 hospitales y un personal médico activo de más de 540 médicos, 2200 miembros del personal y 487 camas. Northwest Health ofrece servicios hospitalarios, ambulatorios, médicos, quirúrgicos, de imágenes de diagnóstico y de emergencia a las comunidades de Bentonville, Springdale, Fayetteville, Johnson y Siloam Springs.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic. 

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
[email protected].