LANZAMIENTO CON EMBARGO: (8 nov. 2019)

Newswise — (8 nov. 2019) – En algún momento puedes haber tenido una reacción a la penicilina y te dijeron que eras alérgico. Y hay una buena posibilidad de que se haya mantenido en tu registro durante toda tu infancia y en la edad adulta.  Pero 9 de cada 10 estadounidenses que piensan que tienen alergia a la penicilina la han superado o nunca la han tenido en primer lugar. Dicho esto, es importante hacerse la prueba por un alergólogo para saber si tienes una verdadera alergia a la penicilina para que sepas si debes evitar el medicamento.

Tres nuevos estudios que se presentan en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en Houston presentan nueva información sobre la alergia a la penicilina.

Las mujeres son cuatro veces más propensas que los hombres a tener alergia a la penicilina – El estudio fue una revisión de más de 30.000 pruebas de alergia a la penicilina realizadas entre 2001-2017. Se utilizaron dos criterios para examinar las pruebas: uno con un wheal de 3x3 mm (protuberancia elevada) y otro con un wheal de 5x5 mm. Utilizando los criterios de 3x3 mm, hubo una diferencia significativa entre hombres y mujeres en términos de porcentaje de las personas con alergia a la penicilina. 

"Nuestro estudio sugiere que las mujeres tienen una tasa más alta de alergia a la penicilina que los hombres", dice el alergólogo Miguel Park, MD, coautor del estudio y miembro de la ACAAI. "De las 329 personas con una prueba cutánea positiva, 298 (91 por ciento) eran mujeres y 31 (9 por ciento) eran hombres. Habrá que hacer más estudios para verificar estos resultados, pero la realización de pruebas de alergia a la penicilina es claramente valiosa para aquellos que tienen el diagnóstico en su carta médica".

Título de la presentación:  Sexo femenino como factor de riesgo de igE alergia mediada a la penicilina

Presentador: Miguel Park, MD

Prueba Oral Directa de Penicilina es segura y eficaz para los niños de bajo riesgo – El primer paso para la mayoría de los niños que se hacen pruebas para la alergia a la penicilina es una prueba cutánea. Si esa prueba es negativa, el siguiente paso es generalmente una prueba oral, lo que significa una dosis de penicilina líquida. Según un nuevo estudio, ir directamente a una prueba oral con la amoxicilina, un tipo de penicilina que es seguro y eficaz para descartar la alergia a la penicilina en niños de bajo riesgo. 

"Durante el período de estudio, 54 pacientes pediátricos etiquetados con alergia a la penicilina recibieron una prueba de penicilina oral con amoxicilina", dice la alergóloga Jennifer Shih, MD, miembro de la ACAAI y coautora del estudio. "De ellos, el 100 por ciento pasó la prueba, y ninguno desarrolló ninguna reacción. Ninguno de los niños había tenido una reacción grave a la amoxicilina, por lo que todos eran de bajo riesgo para la prueba. A todos los niños se les quitó la etiqueta de alergia de sus registros. Nuestro estudio sugiere que una prueba oral directa sin pruebas preliminares en niños de bajo riesgo es un método seguro y eficaz para descartar la alergia a la penicilina".

Título de la presentación: Prueba directa de la amoxicilina sin pruebas preliminares de la piel para pacientes pediátricos con síntomas de alergia a la penicilina de bajo riesgo

Presentadora: Jennifer Shih, MD

No eres alérgico a la penicilina. ¿Por qué no se va la etiqueta? – Incluso cuando las personas dan negativo para la alergia a la penicilina, lo que significa que ya no debería estar en su registro médico, todavía se enfrentan a barreras para que le quiten la etiqueta. En este estudio, las personas que dieron negativo a la alergia a la penicilina tuvieron entrevistas de seguimiento. Sus registros médicos electrónicos (EMR) y los registros de farmacia fueron revisados para obtener recetas de antibióticos y para ver si la etiqueta de alergia a la penicilina se mantuvo. 

"Nuestro estudio encontró que de los 52 pacientes que dieron negativo a penicilina y fueron entrevistados, 98 por ciento entendió que no eran alérgicos a la penicilina", dice Sonam Sani, MD, miembro de la ACAAI y autor principal. "De ellos, el 29 por ciento todavía tenía una etiqueta de alergia a la penicilina en su expediente médico electrónico, y el 24 por ciento todavía llevaba la etiqueta en sus registros de farmacia. Cuatro pacientes continuaron evitando la penicilina y continuaron reportando una alergia a la penicilina a los nuevos proveedores de atención médica. Una vez que los pacientes han dado negativo para la alergia a la penicilina, debe haber colaboración entre pacientes, médicos y farmacéuticos para asegurarse de que sus registros reflejen que es seguro tomar penicilina de nuevo. Cualquier persona que haya dado negativo para la alergia a la penicilina debe tener confianza en los resultados de sus pruebas y ser capaz de utilizar antibióticos de penicilina para futuras infecciones."

Título de la presentación: Obstáculos y desafíos en la eliminación de las etiquetas de alergia a la penicilina

Presentadora: Sonam Sani, MD

Para obtener más información sobre las alergias a los medicamentos y para localizar a un alergólogo en su área, visita AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión Anual de la ACAAI es del 7 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston. Para más noticias e investigaciones de la Reunión Científica de la ACAAI, visita nuestro newsroom - y sigue la conversación en Twitter #ACAAI19.

Acerca de ACAAI

ACAAI es una organización médica profesional de más de 6,000 alergólogos-inmunólogos y profesionales de la salud aliados, con sede en Arlington Heights, Illinois. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y congenialidad en la que sus miembros trabajan juntos y con otros hacia los objetivos comunes de la atención al paciente, la educación, la promoción y la investigación. Los alergólogos de ACAAI son médicos certificados por la junta capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y proporcionar a los pacientes los mejores resultados del tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visita AllergyandAsthmaRelief.org. Únete en Facebook, Pinterest y Twitter.

MEDIA CONTACT
Register for reporter access to contact details
CITATIONS

ACAAI Annual Scientific Meeting