Newswise — ROCHESTER, Minnesota: Se nombró al Dr. John Halamka presidente de la plataforma de Mayo Clinic, la cual elevará a la institución a una posición de liderazgo mundial en el cuidado de la salud por medios digitales. El médico se incorporará a Mayo Clinic el 1 de enero de 2020. 

Las últimas funciones desempeñadas por el Dr. Halamka fueron de director ejecutivo del Centro para Exploración Tecnológica en la Salud de Beth Israel Lahey Health, en el estado de Massachusetts. Antes de este cargo, fue director de información en el Centro Médico Beth Israel Deaconess por más de 20 años. Asimismo, fue profesor de innovación en la atención médica internacional en la Escuela de Medicina de Harvard. Actualmente, continúa como presidente de New England Healthcare Exchange Network Inc. (Red para intercambio del seguro médico de Nueva Inglaterra) y ejerce en medicina de emergencia. 

“El Dr. Halamka tiene una trayectoria de éxitos en la innovación y la creación de valor. Su vasta experiencia y red de contactos ayudarán a avanzar la plataforma de Mayo Clinic para beneficio de los pacientes y sostendrán el rumbo de Mayo Clinic en el futuro”, comenta el Dr. Gianrico Farrugia, presidente y director general de Mayo Clinic. 

En calidad de líder en innovación en Beth Israel Lahey Health, el Dr. Halamka supervisó a nivel mundial la relación digital entre la salud, la industria, el mundo académico y los gobiernos. Como profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, prestó sus servicios para la planificación de estrategias informativas en el cuidado de la salud en las administraciones de los presidentes George W. Bush y Barack Obama, así como en gobiernos de todo el planeta. En sus funciones en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, el Dr. Halamka se encargó de todas las estrategias informativas en las áreas clínicas, financieras, administrativas y académicas. 

El Dr. Halamka ha escrito doce libros sobre temas afines a la tecnología, cientos de artículos y miles de mensajes en el blog Geekdoctor.   

“Es un momento fascinante para incorporarme a Mayo Clinic y trabajar con nuevos colegas a fin de mejorar lo que se puede ofrecer a los pacientes de todo el mundo. La plataforma de Mayo Clinic brinda la oportunidad de moldear la atención médica de una forma nueva y dinámica”, dice el Dr. Halamka. 

El Dr. Halamka terminó sus estudios universitarios en la Universidad de Stanford, donde recibió un título en microbiología médica y otro en política pública enfocada en temas tecnológicos. Se graduó de médico en la Universidad de California en San Francisco y simultáneamente prosiguió con el trabajo de posgrado en ingeniería biológica en la Universidad de California en Berkeley, enfocándose en los temas tecnológicos de la medicina. Completó la especialización médica en el Departamento de Medicina de Emergencia del Centro Médico Harbor-UCLA. 

El médico también administra Unity Farm en Sherborn (Massachusetts) y cuida de 250 animales, 30 acres (12 hectáreas) de producción agrícola y una bodega de vinos y sidra. 

Al nombramiento anterior, se suma el correspondiente al Dr. Clark Otley como director médico de la plataforma de Mayo Clinic. El Dr. Otley se incorporó a Mayo Clinic en 1999. Es profesor de dermatología en la Escuela de Medicina y Ciencias de Mayo Clinic, además de ser médico de la división de cirugía dermatológica, director médico del Departamento de Desarrollo Comercial y presidente de la Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médicas. 

### 

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic
es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para más información sobre Mayo Clinic. 

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected].

MEDIA CONTACT
Register for reporter access to contact details