Newswise — Reston, VA (Agosto 22, 2016) Los resultados de un nuevo estudio revelan que el trastorno por atracón (TpA) está asociado con un riesgo incrementado de múltiples comorbilidades médicas.

Los resultados demostraron que la gente que sufrió de TpA en cualquier momento de su vida están en un riesgo incrementado para un amplio rango de enfermedades que afectan los sistemas gastrointestinal, músculoesquelético, circulatorio, neurológico, respiratorio, piel, genitourinario, inmunológico y endócrino. En particular, los individuos con TpA están en riesgo para los componentes del síndrome metabólico (presión arterial elevada, glucosa y triglicéridos elevados, niveles bajos de proteínas de alta densidad) y de enfermedades relacionadas como las enfermedades circulatorias y la diabetes mellitus. De manera muy importante, muchas de estas enfermedades médicas ocurrieron en individuos con TpA independientemente de la presencia de obesidad. El autor principal de este artículo, la Dra. Cynthia Bulik destacó que “Estos resultados subrayan el hecho de que los individuos con TpA experimentan una amplia gama de enfermedades físicas. El TpA está subdiagnosticado y no es tratado como se debe en relación a su prevalencia estimada. Los médicos de primer contacto están perfectamente bien ubicados para evaluar, detectar y referir los individuos con TpA para que puedan recibir el tratamiento apropiado para su trastorno de la conducta alimentaria.”

Los médicos de atención primaria son alentados a reconocer los síntomas de TpA y utilizar las prácticas de evaluación apropiadas, ya que muy probablemente ellos son el primer contacto de los individuos con TpA. La Dra. Bulik alienta a los clínicos a “tener la conversación”, “Ya que hay mucha vergüenza asociada al TpA, los pacientes no siempre se sienten seguros de hablar de sus conductas alimentarias. Una evaluación precisa y sensible puede incrementar la comodidad para hablar acerca del atracón.” Una detección y tratamiento oportuno puede ayudar a reducir la severidad de la enfermedad, duración y los costos relacionados a los servicios de salud. Esta investigación ilustra la necesidad de los clínicos que tratan gente con TpA de trabajar en conjunto con el médico de atención primaria para asegurar que sus pacientes están recibiendo el cuidado médico y psicológico que requieren.

El TpA es un trastorno de la conducta alimentaria reconocido relativamente hace poco, en el que la persona come regularmente una cantidad inusualmente grande de comida en un período discreto de tiempo y siente una pérdida de control sobre lo que está comiendo durante estos episodios. El TpA puede ocurrir en individuos de cualquier figura corporal o peso, aunque usualmente es asociado con sobrepeso u obesidad.Los resultados del estudio han sido publicados en el International Journal of Eating Disorders.

La Academy for Eating Disorders (AED) es una asociación profesional internacional comprometida con el liderazgo en la investigación, educación, tratamiento y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria. El objetivo de la AED es proveer un acceso global al conocimiento, investigación y mejores guías de tratamiento en la práctica de los trastornos de la conducta alimentaria. Para mayor información, por favor contacte a Elissa Myers en el +1 703-626-9087 y visite la página de internet de la AED en www.aedweb.org. ###