Mayo Clinic

Una tasa alta de vacunación es clave para el curso de la pandemia de la COVID-19, según un modelo computarizado de Mayo Clinic

Newswise — ROCHESTER, Minnesota. — Los científicos de datos de Mayo Clinic que desarrollaron un modelado computarizado de gran precisión para predecir las tendencias de los casos de COVID-19 en Estados Unidos cuentan con una investigación nueva que muestra la importancia de una tasa alta de vacunación para reducir la cantidad de casos y controlar la pandemia. La vacunación está marcando una diferencia enorme en Minnesota y evita que el nivel actual de casos positivos se convierta en una emergencia que desborde las unidades de cuidados intensivos y que produzca más enfermedad y muertes, de conformidad con un estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.

En el estudio, se detallan la gran importancia de las tendencias de vacunación para el curso futuro de la pandemia y cómo el modelado predictivo de la COVID-19 de Mayo Clinic puede evaluar las tendencias futuras con base en el ritmo de vacunación. Los investigadores de Mayo Clinic estiman que, esta primavera, habría un pico con más de 800 pacientes en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Minnesota si no se hubiera desarrollado ninguna vacuna. Las proyecciones tienen en cuenta las variantes nuevas del virus SARS-CoV-2, al igual que las medidas de salud pública y los estándares para el uso de mascarillas actuales.

Los niveles censales previstos de las unidades de cuidados intensivos serían superiores al doble de la cantidad de pacientes con COVID-19 hospitalizados en Minnesota el 1 de diciembre, en el pico de la última ola del año pasado.

“Es muy difícil desentrañar cuánto de esta elevada tasa de contagio en este momento se debe a variantes nuevas o a cambios en el comportamiento social”, indican los autores, pero “sin importar el motivo, de no haber vacunaciones en el entorno actual, se hubiera producido la mayor ola hasta la fecha”.

En el estudio se estima que, si Minnesota hubiera vacunado al 75 % de la población para principios de abril, el promedio de casos en 7 días cada 100 000 residentes, la cantidad de pacientes con COVID-19 hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos se desplomarían para principios de julio. “Según el modelo, este nivel de vacunación suprimiría por completo el crecimiento (incluso ante el aumento reciente de la tasa de contagio) y disminuiría inmediatamente los casos y las hospitalizaciones a niveles muy bajos”, dicen los autores.

El estudio de Mayo Clinic estuvo a cargo de Curtis Storlie, Ph. D., y Sean Dowdy, M. D. Su equipo desarrolló el modelo computarizado para el pronóstico de la repercusión de la COVID-19 en la ocupación de los hospitales que ha ayudado a guiar la respuesta de Mayo Clinic ante la pandemia. El modelado predictivo de Mayo Clinic también se compartió con los líderes de la salud pública de Minnesota a fin de ayudar a fundamentar las decisiones claves el año pasado.

El pronóstico de Mayo Clinic sobre las tendencias nacionales de la COVID-19 está disponible en línea en el centro de recursos de la COVID-19 de Mayo Clinic. La herramienta de seguimiento Mapa del coronavirus tiene información sobre los casos de COVID-19 por condado y sobre las tendencias nacionales.

Cuando la pandemia surgió el año pasado, los científicos de datos de Mayo Clinic desarrollaron un modelado predictivo para evaluar dónde y cómo se producirían los focos de COVID-19. El modelo predijo correctamente el momento y la magnitud de las olas de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones, lo que permitió a Mayo Clinic prepararse, además de garantizar que pudiera brindar la mejor atención médica y mantener seguros a los pacientes y al personal.

###

Información sobre Mayo Clinic Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro dedicada a la innovación en la práctica, la educación y la investigación clínicas, que ofrece respuestas con un enfoque experto y compasivo para todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para conocer otras noticias de Mayo Clinic. Para consultar información sobre la COVID-19, incluida la herramienta de seguimiento Mapa del coronavirus, que ofrece un pronóstico de 14 días sobre las tendencias de la COVID-19, visite el centro de recursos de la COVID-19 de Mayo Clinic.

Contacto de medios: Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, [email protected].

SEE ORIGINAL STUDY



Filters close

Showing results

110 of 5862
Released: 23-Jun-2021 3:55 PM EDT
Cooperative Extension grant aims to vaccinate NYS’ vulnerable
Cornell University

A two-year, $200,000 grant from the USDA and the Extension Foundation to Cornell University researchers aims to help promote vaccine confidence and uptake in vulnerable communities in eight New York counties, both upstate and downstate.

Released: 23-Jun-2021 12:10 PM EDT
Phone swabs can accurately detect COVID-19
University College London

An accurate, non-invasive, and low-cost method of testing for COVID-19 using samples taken from the screens of mobile phones has been developed by a team led by UCL researchers at Diagnosis Biotech.

Newswise: NIH study suggests COVID-19 prevalence far exceeded early pandemic cases
Released: 23-Jun-2021 11:35 AM EDT
NIH study suggests COVID-19 prevalence far exceeded early pandemic cases
National Institute of Biomedical Imaging and Bioengineering

In a new study, NIH researchers report that the prevalence of COVID-19 in the United States during spring and summer of 2020 far exceeded the known number of cases and that infection affected the country unevenly.

Released: 23-Jun-2021 11:25 AM EDT
Half of young adults with covid-19 have persistent symptoms 6 months after
University of Bergen

A paper published in the prestigious journal Nature Medicine on long-COVID, describes persistent symptoms six months after acute COVID-19, even in young home isolated people.

Newswise:Video Embedded covid-19-vaccine-hesitancy-dr-vin-gupta-narrates-new-american-thoracic-society-video
VIDEO
Released: 23-Jun-2021 9:40 AM EDT
COVID-19 Vaccine Hesitancy: Dr. Vin Gupta Narrates New American Thoracic Society Video
American Thoracic Society (ATS)

The American Thoracic Society rolls out a new video to address vaccine hesitancy and answer common questions amid the COVID-19 pandemic.

18-Jun-2021 11:00 AM EDT
Had COVID-19? One Vaccine Dose Enough; Boosters For All, Study Says
American Chemical Society (ACS)

A new study in ACS Nano supports increasing evidence that people who had COVID-19 need only one vaccine dose, and that boosters could be necessary for everyone in the future.

Released: 22-Jun-2021 5:10 PM EDT
Tecnología de inteligencia artificial y ECG puede rápidamente descartar infección por COVID-19
Mayo Clinic

La inteligencia artificial puede ofrecer un manera de determinar con exactitud que una persona no está infectada con la COVID-19. Un estudio internacional y retrospectivo descubrió que la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, provoca sutiles cambios eléctricos en el corazón. Un electrocardiograma (ECG) mediado por inteligencia artificial detecta estos cambios y puede servir como una prueba rápida y confiable para descartar la infección por COVID-19.

Released: 22-Jun-2021 4:45 PM EDT
Penn Medicine to Use $1M from City of Philadelphia for Additional Community Vaccination Clinics
Perelman School of Medicine at the University of Pennsylvania

Penn Medicine will continue its collaboration with the West and Southwest Philadelphia communities to operate a series of COVID-19 vaccine clinics in partnership with community organizations, faith-based institutions, restaurants, barbershops, and even professional sports teams thanks to $1 million in funding from the City of Philadelphia, in partnership with PMHCC.

Released: 22-Jun-2021 12:30 PM EDT
Political Variables Carried More Weight Than Healthcare in Government Response to COVID-19
Binghamton University, State University of New York

Political institutions such as the timing of elections and presidentialism had a larger influence on COVID-19 strategies than the institutions organizing national healthcare, according to a research team led by a professor at Binghamton University, State University of New York.

22-Jun-2021 12:00 PM EDT
Study Testing How Well COVID-19 Vaccine Prevents Infection and Spread of SARS-CoV-2 Among University Students Now Expands to Include Young Adults Beyond the University Setting
Covid-19 Prevention Network (CoVPN)

The Prevent COVID U study, which launched in late March 2021 to evaluate SARS-CoV-2 infection and transmission among university students vaccinated with the Moderna COVID-19 Vaccine, has expanded beyond the university setting to enroll young adults ages 18 through 29 years and will now also include people in this age group who choose not to receive a vaccine.


Showing results

110 of 5862

close
1.62733