Newswise — AUI y el Observatorio Radioastronómico Nacional de Estados Unidos (NRAO, en su sigla en inglés) hoy publicó la lista de adjudicatarios de la beca NAC Bridge Scholarship Award de 2022 del Consejo de Administración de AUI. Esta beca, que ya va en su segundo año, reconoce los logros académicos de quienes participan en el Consorcio Nacional de Astronomía (NAC) y les brinda apoyo en su transición entre programas de pregrado y posgrado. 

La emoción de empezar un posgrado suele acompañarse de obligaciones que van desde financiar la carrera hasta el costo derivado de mudarse de ciudad y establecerse en un nuevo hogar. El Consejo de Administración de AUI creó esta beca para ayudar a los alumnos y alumnas del NAC a hacer frente a esos gastos durante la transición a la siguiente etapa de su carrera académica.  

Este año, seis estudiantes del NAC han aceptado ofertas de reconocidos programas de posgrado de distintas partes del país. Cada estudiante recibirá 5.000 USD del NAC Bridge Scholarship Award, junto con las felicitaciones y los mejores deseos de AUI y NRAO para esta nueva y emocionante etapa de sus vidas.

Adjudicatarios del NAC Bridge Scholarship Award de 2022

  • Azia Robinson, Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México - Física
  • Khalid Mohamed, Universidad de Boston - Astronomía
  • Sarra Hayoune, Universidad Rutgers - Física
  • Camilo Vázquez, Universidad George Mason - Física y astronomía
  • Wesley Red, Universidad Illinois en Chicago - Ingeniería eléctrica e informática
  • Kiana Whitfield, Universidad de Maryland en College Park - Astronomía

El NAC es un programa competitivo orientado a estudiantes de pregrado que ofrece pasantías de investigación en astronomía durante el verano, así como programas de desarrollo profesional y oportunidades de investigación a lo largo de la carrera académica de sus alumnos y alumnas. El objetivo del NAC es incrementar el número de estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, que suelen carecer de oportunidades en el circuito académico tradicional, creando una red de apoyo diversificada que ayuda a impulsar sus carreras académicas y profesionales desde el comienzo.

Un aspecto clave del NAC ha sido la participación sostenida y duradera de los estudiantes y, quizás lo más importante, el apoyo entre pares y colegas de carreras afines. NRAO y AUI valoran el compromiso que los estudiantes del NAC han demostrado para con sus pares y sus carreras profesionales, y se enorgullecen de sus logros individuales y colectivos.

Acerca del NAC

El Consorcio Nacional de Astronomía (NAC) es un programa del Observatorio Radioastronómico Nacional de Estados Unidos, una instalación de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos administrada por Associated Universities, Inc. en el marco de un acuerdo de cooperación. El NAC es un programa de investigación de verano orientado a estudiantes de pregrado de Estados Unidos que carecen de oportunidades suficientes en el circuito académico tradicional. El objetivo del programa es incrementar el número de estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática brindándoles redes de apoyo para que tengan éxito en sus carreras académicas y profesionales.