Newswise — LONDRES — El acondicionamiento para el embarazo tiene puntos en común con la preparación para correr una carrera. La alimentación, el ejercicio y evitar los hábitos poco saludables son medidas importantes para aumentar las posibilidades de quedar embarazada, según afirma la Licenciada en Medicina y Cirugía, May Al-Araji, experta en medicina familiar de Mayo Clinic Healthcare en Londres.

“En general, para comenzar, analizamos el estilo de vida”, dice la Dra. Al-Araji. “¿La alimentación y el ejercicio son equilibrados? ¿Hay factores que puedan reducir la capacidad de concebir, como fumar o consumir alcohol?”.

Tanto el sobrepeso como el peso inferior al recomendable y también el ejercicio demasiado exigente pueden disminuir la fertilidad. En cuanto a la alimentación, lo mejor es comer de forma saludable, variada y en justa medida para una buena nutrición y un peso saludable.

“Debemos mirar el tamaño de la porción. Creo que es lo más importante”, enfatiza la Dra. Al-Araji. “En términos generales, hay que intentar evitar los alimentos procesados y ricos en grasas e incorporar legumbres, hortalizas de hoja verde, vegetales y frutas”.

Agrega también que, si hay cuestiones de salud, como la enfermedad celíaca, que impliquen limitar o evitar ciertos alimentos, esto debe tenerse en cuenta al planificar la alimentación.

La Dra. Al-Araji señala que reducir los niveles de estrés, dormir bien y evitar el consumo excesivo de cafeína también es importante para la fertilidad.

Al planificar una familia, tener un estilo de vida saludable es importante tanto para las mujeres como para los hombres. La Dra. Al-Araji concluye: “La recomendación es muy similar: cuide su salud”.

###

Acerca de Mayo Clinic Healthcare
Mayo Clinic Healthcare, ubicada en Londres, es una subsidiaria de propiedad absoluta de Mayo Clinic, un centro médico académico sin fines de lucro. Según U.S. News & World Report, Mayo Clinic ocupa el primer puesto en más especialidades que cualquier otro hospital por una razón: la calidad de la atención médica. Mayo Clinic Healthcare es la puerta de entrada del Reino Unido a esa experiencia incomparable. Visite Mayo Clinic Healthcare para obtener más información.