Newswise — ROCHESTER, Minnesota — El juego pickleball está ganando popularidad en todo el mundo. Se puede jugar a cualquier edad y con cualquier nivel de habilidad. Si bien muchas personas pueden suponer que el pickleball es un deporte más lento y de menor impacto, los expertos de Mayo Clinic dicen que es importante recordar que las lesiones por jugar al pickleball pueden ocurrir y ocurren.

La "P" representa al pickleball. El Dr. Sanjeev Kakar, cirujano especialista en manos y muñecas de Mayo Clinic, dice que hay otras cuatro P que los jugadores deben recordar para evitar lesiones:

"Número 1: deben estirar de forma pertinente. Cuando entramos en la cancha de pickleball, creemos que es más pequeña. Es un deporte más lento. No es necesario estirar. Y nos olvidamos de las lesiones de mano y muñeca. Vemos muchas lesiones de tendón de Aquiles", dice el Dr. Kakar. "Estirar de forma pertinente implica comenzar desde los pies y seguir hacia arriba. Y eso incluye las extremidades inferiores, la espalda, el cuello y las extremidades superiores".

"Número 2: debe practicar el deporte con un propósito, en lugar de pasar una hora en la cancha haciendo repeticiones tras repeticiones que conducen a lesiones crónicas, uso crónico y uso crónico excesivo".

"Número 3: debe tener el equipo pertinente. ¿Tiene la paleta adecuada? ¿Es la empuñadura lo suficientemente gruesa? A medida que envejecemos, cuando pellizcamos la pelota, ponemos más áreas de estrés en la mano. Por lo tanto, cuando aprieta con mucha fuerza, puede aumentar la presión en la muñeca".

Por último, y probablemente lo más importante, debemos mencionar la mecánica pertinente porque la pelota no rebota muy alto cuando el jugador se acerca a ella. El movimiento es en realidad más violento que, diría yo, en el tenis".

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic.